Margarita Pabon, los tipos de Asesiria Juridica

MARGARITA PABÓN, Tipos de asesoría Juridica

La abogada Margarita Pabon nos comparte este interesante artículo ya que en todos los aspectos de la vida cotidiana se hacen indispensables en algún momento, los servicios de un asesor jurídico que permita encaminar a buen término un litigio, que haga formal un compromiso, que constituya una relación, hay todo un ámbito de actividades detrás de la asesoría jurídica. Tanto a nivel de relaciones comerciales como relaciones personales. Por ello con el devenir del tiempo desde que la abogacía se hizo importante profesión, se fueron convirtiendo esas necesidades de asesoría en profesionales especializados en determinados campos, para lograr una asesoría más eficaz por un profesional que conoce a fondo la ley aplicable a determinado asunto y tiene la experiencia necesaria

Le puede Interesar:

MARGARITA PABON | REFORMA A LA JUSTICIA EN 2019

 

Entre los tipos de asesoría jurídica podemos mencionar:

Asesoría Jurídica Mercantil: Constitución de sociedades mercantiles y todo lo que concierne a este tipo de relaciones comerciales, como ampliaciones y disoluciones, nombramientos de representantes, etc.  Cobros de instrumentos de pago relacionados con las actividades comerciales, como son cheques sin fondos, pagarés, cartas de compromiso, etc.

Asesoría Jurídica laboral: encaminada a la resolución de los conflictos de tipo laboral como son los despidos injustificados, las condiciones de cese de servicios, el pago de prestaciones como aguinaldos, las demandas por discriminación laboral, el trabajo de las mujeres embarazadas, y en últimos tiempos el acoso sexual en el trabajo.

Asesoría Jurídica familiar: para los asuntos relacionados con los problemas ante tribunales de familia como son los divorcios, la custodia de hijos, la separación de bienes, la nulidad matrimonial, los contratos prenupciales, los juicios de herencia, los testamentos, las causas de separación, el amparo a los huérfanos, el patrimonio familiar, etc.

Aún dentro de estas asesorías jurídicas puede surgir otras necesidades, resultados de los cambiantes ambientes ya de trabajo, en la forma de interrelación en el caso de las relaciones de familia y las demandas que plantee el mundo de los negocios para los casos de la asesoría jurídica mercantil.